domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña:Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego 1.











Título: Juego de Tronos.
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Gigamesh
Páginas: 770








Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.




Este libro lo leí después de verme las primeras temporadas de la series  y en vista de lo mucho que me había gustado la serie dije que le tenía que dar una oportunidad a los libros (porque siempre siempre siempre un libro es mejor que una película o una serie) y bueno no me defraudó, aunque llevaba mis expectativas muy altas para el libro, este las cumplió al 100% Aunque como en todo este libro tiene alguna pega que bueno en mi caso sería la gran cantidad de personajes que a la vez no es una pega pues hace más completa la historia y en este caso la mayoría son necesarios ya que yo me hago un gran lío con los nombres y al final acababa muy pero que muy perdida de con quién hablaba tal personaje o y este de donde ha salido ahora, porque a no ser que sean los principales yo de la mayoría me solía olvidar. 

Cuando empecé a leer el libro si es verdad que yo tenía miedo de que se me fuera a hacer muy pesado, pues es muy gordo y yo ya sabía que sucedía, pero no fue para nada así, pues la forma de escribir de George es increíble y te absorbe por completo.

El libro gira al rededor de varios personajes que narran la histroia en primera persona, los principales son: Ned Stark, su esposa Catelyn Stark y sus hijos Robb, Jon, Sansa, Arya y Bran. Todos pertenecen a la familia Stark, que viven en Invernalia. Aunque aparte de estos nos encontramos con dos de mis personajes favorits que son Tyrion Lannister y Daenery Targaryen. Cada personaje está muy bien caracteriza y profundizado y esto ayuda de verdad a la hora de leer el libro.

En definitiva Juego de Tronos es una novela que te atrapa y te sumerge al completo entre sus paginas y además no vas a querer salir de ella. Si os gustan las novelas fantásticas y basadas en la edad media os recomiendo este libro completamente. Y bueno mi puntuación es de un 5 sobre 5.




2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo me vi las dos primeras temporadas de Juego de Tronos. Es una serie que quiero retomar en verano pero los libros no he leído ninguno. Tengo una manía muy rara que es que puedo leer el libro y luego ver la peli o serie pero al revés no se porqué no ...
    Me alegro de que lo disfrutases.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la reseña....por ahora no lo tengo previsto leer.....pero antes q acabe el año ..quiero empezarlo a leer..
    Gracias

    ResponderEliminar