jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: Dile a Marie que la quiero










Título: Dile a Marie que la quiero
Autor: Jacinto Rey
Páginas: 365
Editorial: Suma









Una historia conmovedora de la Segunda Guerra Mundial.
Una Joven aristócrata enamorada de un actor judío...
Un joven que ve en la Resistencia la posibilidad de consumar su venganza...
Un viejo cartero que encuentra la razón para aferrarse otra vez a la vida...
Una profesora que lucha hasta el final por preservar su humanidad...
Un militar alemán que busca redimirse...
Un psicópata convertido en una máquina de matar...
Unas palabras pronunciadas, "Dile a Marie que la quiero", una fotografía... y el inicio de una búsqueda, la de la pequeña Marie, que parece dar sentido a la barbarie.


Hará cosa de un mes que Dile a Marie que la quiero llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada y bueno hasta hace una semana o así no pude dedicarle el tiempo suficiente para leerla como es debido. Es la primera vez que leo algo sobre Jacinto Rey y he de admitir que me ha sorprendido gratamente, pues tiene una pluma exquisita que hace que estés en todo momento metido en la historia.

La historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando la sociedad se encuentra horrorizada por los nazis, los campos de concentración, etc. En ella nos encontramos un montón de personajes que les unirá afán por ayudar a la pequeña Marie a encontrar a sus padres. 

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, que nos irá contando en sus 84 breves capítulos la vida de cada uno de esos personajes y lo que hacen para ayudar a Marie. La historia no es lineal cronológicamente y tiene constantes saltos en el tiempo y en el espacio.

Jacinto Rey ha sabido bien como construir a los personajes que se muestran muy bien perfilados y con un carácter muy humano lo que hace que sea más fácil de leer la historia y también que nos pongamos con más facilidad en la piel de estos al leer la novela.

En conclusión, Dile a Marie que la quiero es una novela que consigue mantenerte dentro de ella en todo momento y que recomiendo leer. Y por eso le doy un 4/5




9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, es uno de esos libros que tengo en dudas pero al leerte me ha convencido un poco más para animarme a leerlo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tenia ganas de leer una reseña sobre este libro. Me llama muchísimo la atención y este tipo de historias me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera vez que veo este libro y no me llama mucho, la verdad. Parece histórico, y aunque alguno de su tipo de me gustan, tengo muchísimos pendientes y apuntarme otro más sería un desastre. Pero me gusto ver una reseña de este libro. Besitos ñ.ñ
    PD. Bienvenida a la Iniciativa Granitos de arena :DD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues también me lo ofrecieron, pero no sé por qué, no lo cogí, aunque luego cogí otro que quería :D
    Le tengo echado el ojo y no descarto leerlo en algún momento, porque es una temática que me gusta.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no suena mal, así que investigaré más sobre él, por si me animo.
    Ya te sigo, soy de la Iniciativa Granitos de Arena.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu invitación por twitter, aquí me quedo :)...aunque blogger en estos momentos esta dando problemas para seguir, te dejo el comentario correspondiente, y me lo anoto para venir de nuevo para anotarme entre tus seguidores.
    En lo concerniente a esta reseña, me descubres un nuevo libro y autor...no los conocía..pero q se base en la 2º Guerra Mundial es un buen aliciente...siempre me ha gustado leer de esta temática...con los momentos duros, eso si, tragando nudos por ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Participo en la iniciativa "bloggeros soñadores", me encanta tu blog así que me quedo por aquí :)

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace unos días que conozco el libro y la verdad es que me llama la atención, sobre todo el nombre, con el cual no sabia al que atenerme, ahora más o menos lo se, me lo voy a anotar. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar