sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: La selección












Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Páginas: 233
Editorial: Roca editorial








Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Esta trilogía me llamo bastante la atención por dos razones una por las buenas opiniones que había oído sobre ella y por sus portadas que son preciosas.

La Selección nos habla de un futuro en el que Estado Unidos fue disuelto por la Cuarta Guerra Mundial y nació un nuevo país llamado Illéa. Este país estaba gobernado por una monarquía y el pueblo se dividía en ocho castas diferentes, de las cuales los Unos eran los más privilegiados como la realeza y los Ochos eran los menos privilegiados como los vagabundos. Para cuando el primogénito de la familia real tenían edad para casarse se creó la Selección, que era una "competición" entre 35 chicas de diferentes provincias que tenían que luchar por la mano del príncipe y así convertirse en la futura reina de Illéa.

La protagonista America Singer era una Cinco, por lo que su familia trabajaban como artistas. Me pareció un personaje muy interesante, ya que me pude identificar con ella en muchos aspectos y sobre todo me gustó que no cambia para nada su forma de ser una vez que entra en la Selección, ya que sabe muy bien de dónde viene y que es lo que quiere y lo que no.

El píncipe Maxon. Se a convertido en uno de mis personajes favoritos. Es dulce, sensible y bueno y su forma de actuar que deja perpleja a America. Además tiene sentido del humor, y está totalmente enamorado de la protagonista. Se preocupa por su gente y trata de hacer las cosas lo mejor que puede. Saber que va a ser rey en algún momento es algo que lo persigue y atemoriza, porque tiene miedo de no estar a la altura de las circunstancias.

Aspen Leger es el primer amor de America, y pertenece a la clase Seis. Creo que hizo una de las cosas más dolorosas que pudo haber hecho y el amor por America es todo menos egoísta. Es un chico muy responsable y trabajador que se lamenta constantemente por no poder brindarle a su familia todo lo que desea.

La historia me gustó mucho.Y los personajes están bastante bien realizados, y la autora nos va mostrando de poco en poco muchas de sus diferentes facetas. A medida que corren las páginas vamos conociendo más de este nuevo mundo, de la mano de America. Y el triángulo amoroso que se genera entre ella, Maxon y Aspen es bastante interesante.

Mi conclusión es que el libro es bastante interesante y que si os gustan las distopías deberíais darle una oportunidad porque no os va a defraudar. Mi puntuación es un 3,5 sobre 5 






3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que también te haya gustado.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro está en mi estanterías y espero leerlo pronto. Buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi también me gustaron los tres primeros libros, la historia de América y Maxon es preciosa, te prometo que va mejorando mucho con el paso de las próximas ediciones. Ahora si, si te encariñas demasiado con esta pareja no sé si te recomiendo leer el cuarto y quinto de esta serie porque el cambio de protagonista es brutal (y a mi no me gustó mucho).
    Saludos y muy buena reseña!
    Sol

    ResponderEliminar