sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito (CON SPOILERS)

Esta reseña contiene SPOILERS









Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Throne
Páginas: 320
Editorial: Salamandra






Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.

Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.



Este último libro de Harry Potter no es un libro como tal, sino que entre sus páginas se encuentra el guión de la obra de teatro que se puede ver en Londres.

La obra comienza de la misma manera que termino el último libro, Harry Potter  y las reliquias de la muerte, con Harry, Ginny y sus hijos en el andén 9 y 3/4 antes de que los niños se suban al Hogwarts Express para irse a Hogwarts. En esta escena Albus Severus Potter le cuenta a su padre la preocupación de que el sombrero seleccionador le meta en la casa de Slytherin.

Este libro yo me lo compré con unas expectativas muy altas y con unas ganas terribles de leerlo y he de admitir que me defraudó bastante. Lo primero es que me parece muy difícil poder plasmar lo mismo en una obra que luego en un libro, con esto me refiero a que no es igual ir a ver la obra con todos los decorados y tal, que leer ese mismo guión en tu casa. 

Lo segundo es que se nota bastante en mi opinión que no esta escrito por J.K. Rowling. Y por último, que la verdad esta muy relacionado con lo anterior, es que parecía que las ideas de la obra estaban sacadas de wattpad, con esto me refiero es que según iba avanzando veía cosas que me recordaban totalmente a un fanfict, un ejemplo de esto es lo de que Delphi es la hija de Voldemort y que además la tuvo con Bellatrix. 

Por el resto me ha parecido entretenido volver a tener entre mis manos un libro de Harry Potter, aunque me haya decepcionado un poco.

En definitiva, este libro/obra me parece que está bien para pasar el rato, pero sin esperar demasiado de él porque al final te puedes llevar una pequeña decepción. Por lo que mi puntuación va a ser un 2 sobre 5.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por tu opinión
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro leerte, porque más o menos era lo que me esperaba. Entre que no me gusta leer teatro, ya no me esperaba nada bueno, y creo que pienso como tú hasta sin haberlo leído. Demasiadas expectativas...

    ResponderEliminar