viernes, 18 de noviembre de 2016

Book tag: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Holaa lectores de la noche! Ya estamos en fin de semana (por fiiiin, bieen) y además estoy muy feliz porque hoy se ha estrenado Animales fantásticos y dónde encontrarlos (aunque yo la vi el martes en el prestreno) y Metallica ha sacado nuevo disco (por fin después de 8 años). Ayer me tocaba haber publicado una entrada pero por diversas razones no tuve tiempo y bueno os la traigo hoy. Por motivo del estreno de Animales fantásticos y donde encontrarlos he decidido hacer este book tag que he visto en algunos blogs. 

1. Acromántula
Es una araña gigante muy peligrosa. Sus huevos han sido designados bienes  no comerciales de clase A por el departamento de regulación y control de criaturas mágicas, lo que significa que su venta está prohibida.
Un libro prohibido.
El único que se me ocurre para aquí es Harry Potter de J.K.Rowling, que en los Emirátos Árabes Unidos fue prohibido porque incentivaba a la brujería a los niños.

2. Augurey
Es un pájaro de aspecto apesadumbrado que solo vuela cuando llueve mucho. Mientras permanece en su nido en forma de lágrima. Su canto parece un lamento.
Un libro que te hizo llorar.
Uno de los últimos libros que he releído y con el cual lloré bastante es Si decido quedarme de Gayle Forman. Esta historia da igual cuantas veces la lea o me vea la película que siempre voy a llorar.

3. Cangrejo de fuego
Se parece a una gran tortuga con un caparazón lleno de joyas que es muy preciado tanto por muggles como por magos sin escrúpulos.
Una joya de la literatura.
Para mí un libro que me parece una joya y que después de un largo tiempo me he conseguido leer (aunque aún estoy deseando tenerlo en papel) es Julio César de William Shakespeare, aunque para mi cualquiera de sus obras son una joya de la literatura, pero esa no sé porque me gusta en especial.

4. Esfinge
Se deleita con acertijos y enigmas y es sumamente inteligente. Ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites.
Un libro que esconde un secreto.
Cartas de amor a los muertos, en este libro la protagonista guarda en secreto prácticamente hasta el final el motivo por el cuál su hermana muere y algún que otro secreto más que según te vas enterando las cosas tienen más sentido y te hacen ver las cosas diferentes.

5. Ghoul
Aunque tiene un aspecto horrible ya que parece un ogro con los dientes torcidos, no solo no es peligroso sino que suele ser bastante tonto.
Un libro que prejuzgaste.
Aquí he de decir Cazadores de sombras, había oído tan buenas críticas de esta saga que cuando comencé a leer el primer libro llevaba muy altas expectativas y al final acabé un poco decepcionada porque me esperaba bastante más.

6. Graphorn
Su cuerno pulverizado se utiliza en muchas pociones, pero su precio es demasiado alto debido a las dificultades para obtenerlo.
Un libro caro que deseas tener.
Pues aquí podría decir cualquiera de los de la saga de Juego de Tronos, de G.R.R.Martin, que son unos libros bastante caros y que según vas avanzando son más caros.

7. Grifo
Sus patas frontales y la cabeza son las de un águila gigante, el cuerpo y las patas traseras de un león.
Un libro que mezcle dos géneros.
Esta me parece muy difícil, pues casi todo lo que suelo leer es de fantasía o distopía, así que esta la voy a dejar en blanco.

8. Hada
Aunque usan su magia para librarse de depredadores como el Augurey, no son muy poderosas y los magos las invocan para que sirvan de adorno.
Un libro que adorna tu estantería.
Creo que Donde los árboles cantan de Laura Gallego podría encajar perfectamente en aquí, pues tiene una portada que a mi parecer es muy bonita.

9. Jarvey
Parece un hurón enorme que puede hablar. Aunque su conversación no es muy inteligente y suele estar llena de groserías.
Un libro con lenguaje grosero.
La verdad es que este no es muy fácil, pero sino recuerdo mal en Ciudades de papel, un de los personajes que más me gustó, Ben, tenía un lenguaje algo grosero

10. Puffskein
No se opone a que lo mimen y a que jueguen con él lanzándolo de unas manos a otras. Saca su larga lengua para comer todo tipo de cosas, aunque sus preferidas se encuentran dentro de la nariz de los magos. Esto ha hecho que sea una de las mascotas mágicas favoritas.
Uno de tus libros favoritos.
Decir un solo libro aquí es algo muy difícil, pero bueno creo que aquí voy a decir Las ventajas de ser un marginado (que es un libro que suelo decir en todos los book tags)

Bueno y hasta aquí el book tag de hoy, espero que os haya gustado y bueno si habéis visto la película de Animales fantásticos o¡y dónde encontrarlos os haya gustado y sino la habéis visto y lo vais a hacer espero que os guste. Un beso y que tengáis buen fin de semana.



0 comentarios:

Publicar un comentario