sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Baile de sombras











Título: Baile de sombras
Autor: Elena Calderón
Páginas: 260
Editorial: Chiado









Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.



Cuando leí la sinopsis la verdad es que me entraron muchas ganas de leer este libro, pues parecía que iba a ser un libro que me iba a gustar mucho, y aunque tiene una trama bastante original me decepciono un poco, pues a mi parecer la autora no supo sacarle todo el partido posible.

La historia tarta sobre Irish, una chica que vive con su mejor amiga y que tiene una vida de los más normal. De repente una tarde se choca en la calle con Jared, un misterioso chico que se acaba de mudar al pueblo, del cual Irish queda enamorada. Desde ese mismo momento en el pueblo comienzan a suceder un montón de cosas extrañas que acabarán afectando a nuestra protagonista.

Y aunque es cierto que me esperaba más de la historia, no todo es malo, pues en cuanto a la trama hay algunos aspectos ha destacar que han hecho entretenido el libro, y es que a parte de la historia de amor, nos encontramos con que hay dos bandos enfrentados desde tiempos pasados, los Oscuros y los Luminosos, además esto da ocasión al triángulo amoroso entre Jared, Irish y Gabriel

A parte de esto, es un libro que se lee rápido, a parte de por que no tiene muchas páginas, también porque la pluma de Elena Calderón es sencilla y fluida y porque no hay muchos personajes, lo que hace que sea más fácil de leer.

El final, tampoco es algo que me haya entusiasmado mucho, pues es un final abierto (que no me gustan) que lo deja en la mejor parte de todas por lo que me ha decepcionado que no haya continuado la historia pues podría haberle sacado mucho más a la historia.

En conclusión, Baile de sombras es un libro que aunque me haya decepcionado un poco lo recomiendo, pues es perfecto para una tarde que necesites desconectar y no te apetezca leer algo complicado, ya que tiene una historia sencilla. Y mi puntuación es un 3 sobre 5.








1 comentario:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar