lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Diario del búnker











Título: Diario del búnker
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 304
Editorial: Destino










«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado.
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


Diario del búnker es un libro que llevaba demasiad tiempo con ganas de leer y que por falta de tiempo no lo hacía nunca, pero finalmente hace unas semanas me decidí a leerlo y la verdad es que he de decir es que no me ha defraudado nada. 

En este libro se nos presenta Linus, un adolescente que un día es secuestrado y llevado a lo que parece ser un búnker, que esta preparado para que puedan vivir allí seis personas. A los pocos días empiezan a llegar allí más personas aleatorias, y sin nada en común las unas con las otras. Y poco a poco se irán dando cuenta de están formando parte de una especie de juego y que les están vigilando cada uno de sus movimientos.

Con esta novela el autor consigue que entremos en una situación de continua confusión, ya que al igual que el protagonista el lector no comprenderá nada de lo que sucede durante toda la historia.

Con este libro podremos ver como la cordura de los personajes pende de un hilo en muchas ocasiones, pues están sometidos a muchas situaciones que llegan a ser incluso inhumanas, falta de comida, de agua, la vigilancia constante... 

La historia está narrada a través de un diario que escribe el protagonista. Nos contará como van viviendo su día a día ahí encerrados, como es la convivencia con el resto de personas, también recuerdos de su antigua vida y todo lo que harán por intentar salir del búnker. En cuanto a los personajes, a pesar de que no son muchos no llegaremos a profundizar en ninguno, exceptuando a  Linus, puesto que nos enteraremos de toda la historia a través de sus palabras, y lo único que sabremos sobre el resto es lo que escribe Linus en su diario sobre ellos

Lo que más destacaría de esta historia es la rapidez con la que se lee, ya que Kevin Brooks tiene una pluma muy sencilla, además de la incertidumbre que se crea durante todas las páginas que te crearan unas ganas de querer saber más y poder llegar al final para descubrir todo.

La única pega que le pondría es el final, pues es de esos que cuando los lees lo primero que piensas es que el libro esta mal y que le faltan hojas, pero no es así. Por lo que si la intención del auto ea dejarnos intrigados, conmigo lo consiguió totalmente.

En conclusión, es un libro que sinceramente me ha gustado mucho y que recomendaría completamente a pesar de su final y que de puntuación le doy un 3,5 sobre 5.




4 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que se lee muy rápido. Me encantó, tengo pendiente subir la reseña al blog. A mí el final me pareció muy apropiado dadas las circunstancias que se plantean.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Hace tiempo que quiero leer este libro, pero sobre lo que va pensé que sería algo al estilo de "El corredor del laberinto" por eso de que es como un juego pero los están vigilando y tal.
    La verdad, con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, aunque no me hace gracia lo que dices del final, no me apetece que me dejen con la intriga, a no ser que luego vayan a sacar una segunda parte.
    Buena reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, no descarto leerlo. Gracias por darme a conocer el libro. Que sería de mi sinovia vuestras reseñas B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De este autor solo me lei Lucas, y lo estoy releyendo actualmente. Este libro del que hablas me parece interesante. Me gustaría leerlo.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar