lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: Un cadáver en Port du Belón

Título: Un cadáver en Port du Bélon
Autor: Jean-Luc Bannalec
Páginas: 336
Editorial: Grijalbo

Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Hace tiempo que Edición Anticipada me ofreció leer este libro, y tras leer la sinopsis me entraron bastantes ganas y aunque más tarde me enteré de que este es el cuarto libro de una saga decidí que ya que lo tenía entre mis manos le iba a dar una oportunidad, ya que además estos libros se pueden leer perfectamente de forma independiente (aunque ahora lo más posible es que me lea los otros tres y en el orden que corresponde).

En esta novela el detective Dupin tendrá que enfrentarse al caso más extraño de toda su vida, pues tendrá que investigar un asesinato de un cadáver que aparece y desaparece, sin apenas pistas y con testimonios bastante confusos.

Aunque las novelas policíacas no son mucho lo mío (aunque si que leo de vez en cuando alguna), esta me ha encantado. Me ha conseguido mantener enganchada a sus páginas durante toda la historia. La narración es algo de lo que más me ha gustado, pues era bastante fluida y descriptiva, cosa que en este tipo de novelas veo necesario pues te ayuda a meterte mejor en la historia y enterarte bien de todo.

Los personajes también me han gustado bastante, sobre todo el comisario Dupin. Están muy bien caracterizados y estructurados, por lo que se les llega a conocer bastante e incluso a simpatizar con ellos. Sobre el final no tengo mucho que decir más que aunque es un final típico me ha sorprendido bastante.

Bueno y aunque es una reseña bastante cortita es mejor que no diga nada más pues es de estas novelas que cuanto menos sepas cuando empiezas a leerla mejor. Recomiendo que si os gusta este tipo de novelas le deis una oportunidad porque estoy casi segura que no os va a defraudar y mi puntuación es un 4 sobre 5.