viernes, 19 de mayo de 2017

20 Books Tag

¡Holaa lectores de la noche!, ¿qué tal todo? Espero que bien. Hace una semana el blog cumplió ya un año y para celebrarlo estoy haciendo un sorteo que si vivís es España o tenéis dirección aquí podréis participar, así que venga no os lo perdáis. Pero bueno esta semana os traigo el 20 books tag, que vi en el canal de Andreo Rowling hace un tiempo y como ya había hecho el 20 songs tag y este blog es principalmente de libros pensé que sería una buena idea hacerlo.




1. Tu libro favorito
Bueno esto y al he dicho muchas veces y es que la saga de Harry Potter me encanta y desde el momento en que leí los libros se convirtió en una de mis sagas favoritas, pero por cambiar un poco también diré Las ventajas de ser un marginado.

2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado 
Ninguna, me parece algo absurdo avergonzarse de haber leído una novela y que te haya gustado. 

3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Aquí voy a hacer un poco de trampas y es que de mis "últimas" lecturas tengo varios personajes favoritos y es que todas tienen algo en común y son Faith de Arena Roja, Asteria de Rojo y Oro y Lynne de Sueños de piedra. Y estos son de mis tres personajes favoritos porque todas ellas son mujeres fuertes que luchan por lo que quieren, y aunque hay muchos otros personajes que son así estas son las que más me han gustado a mi.

4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?
La saga de La Selección en general, cuando leí las sinopsis lo primero que pensé es que no era para mí, pero como veía tan buenas críticas por todos lados al final me decidí a leerlo y al final fue una buena decisión ya que devoré los tres libros de la saga principal.

5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?
Pues con todas las películas de Las crónicas de Narnia y es que estos libros los leí siendo pequeña, más o menos cuando sacaron la primera película y son de los únicos libros que sus adaptaciones me parecen mejores que los propios libros que me aburrieron bastante.

6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?
Pues un montón jajajaja, pero si tengo que elegir solo una diría que Donde los árboles cantan, pues es una novela que me gusta bastante y que la ambientación y todo me encanta, así que sería interesante protagonizarla, además de que es de una de mis autoras favoritas.

7. ¿Una novela de tu infancia? 
La saga de Crónicas de la Torre, esta es una de las primeras novelas y sagas que leí y tengo un muy buen recuerdo de ellas. Además aquí descubrí por primera vez a Laura Gallego.

8. ¿Con qué personaje has tenido un crush? 
¿Sólo uno? Puff, pues el que más me ha gustado es Cuatro de la saga de Divergente, con su forma de ser al comienzo que te hace fijarte en él, pero después resulta ser un amor de persona, y ya cuando descubres su historia te gusta mucho más.

9. ¿De qué libro eres tan friki como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada? 
Aunque de no soy muy de ponerme fondos de libros, soy más de películas y series de las que sí he tenido varios fondos de pantalla en el móvil ha sido de Harry Potter y de Los juegos del hambre.

10. ¿Qué saga has abandonado tras haber leído varios libros? 
Pues ninguna, aunque si es verdad que tengo varias a medio leer, pero que seguro que termino porque no me gusta dejar las cosas a medias. 

11. ¿Te has forrado la carpeta con fotos de novela? 
De cosas de libros nunca me la he forrado, siempre he sido más de forrar la carpeta con cosas de mis grupos de música favoritos y de dibujos hechos por mi.

12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela? 
Creo que aún ninguna, a no ser que cuente quedarse una noche entera despierta para terminar un libro, que eso lo he hecho con varios libros, sobre todo en vacaciones.

13. ¿Cuál es tu malo favorito? 
Sin ninguna duda, Cersei Lannister y Bellatrix Lestrange. Aunque Cersei es más por la serie que por los libros, pero en los libros también me gusta bastante.

14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte
Cazadores de sombras, esta es una de esas sagas que tengo a medias pero que no pienso abandonar por muy poco que me esté gustando, pero yo estoy empeñada en terminarla.

15. Peor y mejor final de una novela
Para mi el peor final es el de Leal de la saga de Divergente y el mejor final es el de Sueños de Piedra, en serio ese final me encantó.

16. El mejor y peor principio de una novela
El mejor final que he leído de una novela es el de Harry Potter y el legado maldito, que empieza con la misma escena del final de la saga de Harry Potter. Y el peor principio que he leído de una novela para mi es Cenizas, que la primera vez que lo intenté leer se me hizo bastante pesado.

17. Novela que hayas leído 2 o más veces 
No tengo muchas novelas que haya leído dos veces, pero alguna hay como es el caso de Si decido quedarme, que el verano pasado me lo volví a leer para así poder leerme la segunda parte, Lo que fue de ella.

18. Novelas que tienes pendiente de leer 
Esto es una lista muuuy larga, que aumenta más rápido de lo que disminuye, pero algunos ejemplos serían, Persona normal, La chica del abrigo azul, Títeres de la magia...

19. ¿Pareja perfecta de una novela? 
Aquí tengo que decir la última pareja que me ha encantado que es Arthamel y Lynne, que me parece que hacen una pareja perfecta, que se complementan genial el uno al otro.

20. Alguna frase de novela con la que hayas estado obsesionado 
''Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.'' Esta frase es de Las ventajas de ser un marginado y desde el momento en que la leí me encantó pues me parece que es muy cierta y me hizo reflexionar sobre ella.

Hasta aquí este 20 books tag y bueno me gustaría que me dijerais que os ha parecido y si os gustaría que hiciera el 20 series tag y el 20 film tag. Y feliz fin de semana un besoooo y nos vemos el lunes con una nueva reseña (por fin)


1 comentario:

  1. ¡Hola cielo!
    Nunca había echo este Tag y quizá me lo apunte para hacerlo por el blog en cuanto pueda jejejeje
    Si yo tuviera que responder a la 18 sería toda la lista que puse en el blog xD
    A mí como mejor adaptación que novela me gustó mucho más la película de Bajo la misma estrella que el libro, sinceramente.
    En la 11 coincido contigo, me he forrado la capeta de peliculas o grupos musicales pero con algo de libros creo que nunca.
    Me ha gustado mucho el tag, un besazo cielo.

    ResponderEliminar