lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: Rojo y Oro











Título: Rojo y Oro
Autor: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Páginas: 443
Editorial: Alfragua



Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.



Rojo y Oro es la segunda novela que leo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y como dije en la reseña de Sueños de Piedra ambas autoras han conseguido enamorarme con sus palabras y su pluma ágil.

En esta novela nos vamos a alejar un poco del mundo medieval en el que suelen estar ambientadas las novelas de estas autoras para encontrarnos en un mundo ficticio basado en la mitología griega, en el que habrá tanto personajes como hechos de esta. Este mundo estará dividido en tres partes, el Mundo Superior, el Mundo Medio y el Inframundo. En el Mundo Superior encontraremos a los dioses, que son seres egoístas que solo piensan en ellos sin importarles como puedan afectar sus actos al resto. El Mundo Medio, es el lugar en el que se encuentran los seres humanos, un mundo lleno de desigualdades. Y finalmente, el Inframundo, lugar al que van las almas de todas las personas que mueren.

En cuanto a los personajes principales, tenemos dos, por un lado está Orión que es el  Dios de la Vida, dulce, bueno y de gran corazón. Fue criado y esclavizado por Hera, tras que su madre, Eris, fuera convertida en piedra y metida en un laberinto. Pero tras pasar varios años así este Dios se cansará y buscará venganza para así poder vivir siendo libre. Por otro lado está Asteria, que es amazona capturada por el Emperador de Élada, al igual que sus hermanas, y  obligada a luchar contra otros gladiadores y así poder salvarse la vida a ella y a sus hermanas. Pero cuando conoce a Orión para llevar a cabo una venganza su destino cambiará por completo pues tendrá la oportunidad de vengarse y destruir a quien le ha arrebatado todo.

La historia está narrada desde tres puntos de vista diferentes, por un lado, están los capítulos de Orión y Asteria que se van alternando entre ellos y cada cierto tiempo nos encontramos algunas páginas que están narradas en tercera persona y que nos recuerdan un poco al canto de las musas típico de la mitología griega.

En conclusión, Rojo y Oro es una novela que, a pesar de tener sus más y sus menos, va más allá de la típica novela de fantasía en la que encontraremos unos personajes muy especiales y con la mitología jugando un papel importante. Por lo que lo recomiendo al 100% y mi puntuación es un 5 sobre 5.





1 comentario:

  1. Hola!!
    También es la segunda novela que leo de ellas, y si me gusto alianzas esta ya se ha convertidos en uno de mis libros favoritos. Tienen una manera de escribir que enamora y las tramas me llaman así que espero poder leer todos sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar