domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: La chica del tren










Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawskins
Páginas: 496
Editorial: Planeta












¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


La chica del tren está narrada a tres voces, la de Rachel, Anna y Megan, y nos va a contar una historia aparentemente sencilla que, no obstante, va a engancharnos de mala manera. Aunque he confesar que a mi al comienzo me costó que me enganchara ya que me liaba un poco con dos personajes, Rachel y Megan.

La novela está narrada por las tres protagonistas femeninas: Rachel, Megan y Anna. En ese orden de importancia. Son más y más largos los capítulos dedicados a Rachel, mientras que Anna tiene menos cosas que contar. Pero todas ellas cuentan su historia en primera persona, ofreciendo así tres puntos de vista diferente de los mismos hechos. En mi opinión esta forma en la que está narrada a sido clave para que me enganchara la novela, pues le da mayor credibilidad que si la contara un un narrador onmisciente.

La historia, en sí, es bastante sencilla. Una mujer adulta ha desaparecido sin decir nada. Al principio todo es posible. Pero, según avanzamos en la historia y conocemos más sobre su vida, su pasado y el de las personas que le rodean, empezamos a sospechar de todo el mundo. En esta novela todos parecen poder ser culpables y eso que son pocos. Por un lado tenemos a Rachel, Megan y Anna. Por otro a Tom, ex marido de Rachel y actual marido de Anna, a Scott el marido de Megan, a un psicólogo que le trataba y a un hombre pelirrojo que va en el tren.
Al principio, todos parecen culpables, incluso la propia desaparecida. Pero, poco a poco, se va descubriendo más sobre quien es el culpable ya que la autora va dejando pistas que permiten a cualquier lector descubrir por sí mismo la verdad.

En conclusión, aunque la historia es bastante sencilla el increíble manejo de la tensión narrativa que se gasta la autora y los giros inesperados que hay en la historia hace que te enganches de mala manera y que no puedes dejar de estar pendiente del libro. Por lo que es un libro que recomiendo y le doy un 4 sobre 5.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Es mi lectura actual, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muy buen libro espero que lo disfrutarás.

    Aportó mi granito y me quedo por aquí.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el suspenso y de este libro he leído muchos comentarios buenos y malos, yo espero pronto leerlo porque de todo lo que leo de el libro me da curiosidad.
    Me quedo como seguidora y si gustas te espero en el mio :D

    ResponderEliminar