lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Cenizas

Título: Cenizas
Autor: Ilsa J. Bick
Páginas: 512
Editorial: Nocturna Ediciones

Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.

Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...

Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Hace un año que me intenté leer este libro, pero no me terminaba de enganchar así que decidí dejarlo de lado y ya más adelante intentar leerlo de nuevo por lo que hace  poco no sabía que leer y decidí darle una segunda oportunidad a ver si esta vez me gustaba algo más y por lo menos conseguía terminarlo y para mi sorpresa no solo conseguí terminarlo sino que me gustó bastante más de lo que esperaba

La historia comienza en el momento en el que Alex, una adolescente con un tumor cerebral muy grave, sube a la montaña para pasar unos días sola y tomar un descanso de todo. Allí conoce a Jack y su nieta Ellie. Una vez allí, cuando estaba hablando con el anciano algo sucede que hace que los aparatos electrónicos dejen de funcionar y también que las personas cambien y sobre todo que Alex sienta que está mejorando.

La forma de narrar de la autora es algo que verdaderamente destaco, pues consigue que sientas que estás totalmente dentro de la historia y que eres tu quien lo vive, además hace muy buenas descripciones de lo que pasa utilizando los olores hasta tal punto de que llegues a olerlos. También he de destacar que tiene una pluma muy ágil por lo que es fácil de leer.

Sobre los personajes he de decir que me han gustado bastantes, los principales son Alex y Ellie. Sobre Alex, a parte de que está enferma de un tumor cerebral que en este tipo de novelas es algo origina, he de decir que es una chica bastante fuerte y como dice su tía que está preparada para una apocalipsis zombie. Y bueno sobre Ellie al principio es bastante caprichosa e insoportable, pero al fin y al cabo es solo una niña que está viviendo algo horroroso, pero según pasan las páginas el personaje evoluciona mucho y es imposible no cogerla cariño. Aunque también hay más personajes que irán apareciendo según pasan las páginas, no me parece que tengan tanta importancia como estos dos pero si he de decir de ellos que están muy bien caracterizados y son bastante realistas.

En conclusión, Cenizas es el primer libro de una trilogía que parece prometer bastante y le voy a dar un 3,5 sobre 5 ya que la primera vez que lo intenté leer no me terminó de enganchar.